miércoles, 5 de enero de 2011

"Clavados en mí misma" corregido

Estoy terminando de corregir "Los parasoles de Afrodita", el poemario que terminé sobre Agosto de 2010.
Con este poema que re-publico en este blog comienza la última parte de las tres en que se divide. Está escrito pensando en algunas personas; sin embargo hoy me han dado la segunda lectura. De alguna forma los versos se me quedan clavados en mí misma, así, ahí,  doliéndome hasta que no consigo verlos en papel.
Sin embargo, "Los parasoles de Afrodita" es un poemario "no doliente", al menos nada triste, o yo lo contemplo así. Para mí es de los mas bonitos que he escrito, o al menos de los que más me alegro de haber escrito. Éste tal vez es el poema más "tenebroso". Casi todo lo demás es un canto vivo algo surrealista al renacimiento y muerte de una diosa que representa el amor, a la primavera, al verano y al gozo de los terrenales y celestes aires y las rosadas y marinas carnes.

Clavados en mí misma


Quedaron como muertos bajo la escarcha, congelados
bajo el frío del abuso y la medida dura
de tus ojos
clavados en mí misma
tras el cristal del desbarro,
el desvelo, el celeste
del maldito frío que nevaba desde tu cintura
a la mía, quedaron muertos,
quedaron muertos,
quedaron muertos y enterrados...


¡Mas hoy gritan!
Aúllan reprochando el abandono
de la agridulce empresa,
el resentimiento,
el disfraz,
la injusticia... humana, todo humano tan humano...
Tan humanos sus recuerdos anclados a mí misma.


Pasmado dolor nervudo en estas arterias
convertidas en tensos alambres de espinas
recorre desde mi médula hasta mis uñas
torturando entrañas, aliento y sangre.
De rancios entuertos se alimenta esta vida...


Y quedaron, quedaron como muertos
clavados en mí misma.


Hoy de nuevo aúllo de dolor.
Redigiero la roca que me obligaste a tragar
como si nunca hubieras sabido que esta garganta
sólo era delicada carne sedienta de tu saliva.

Sofía Serra, 2010 (Los parasoles de Afrodita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.